Hace 10 años mi marido y yo estábamos desocupados, desesperanzados y desilusionados porque veníamos de perder una década de nuestras vidas sintiéndonos solos y sin futuro. Veníamos de una década en la que o le comprábamos zapatillas al pibe o comíamos. Rodando de una casa a otra porque no alcanzaba para el alquiler. Una década que prefiero olvidar, fue mucho el sufrimiento y la humillación.
El 25 de mayo del 2003 asumía un nuevo presidente al que no habíamos votado porque eramos de los que alguna vez habíamos creído
en la política pero ya no podíamos creer. Quizá porque me parieron peronista fue que igual escuché ese discurso de asunción que nos hizo recobrar la esperanza. Luego vino el acto en la ESMA, los cuadros bajados, el pago de la deuda y todo lo demás.
Pasaron 10 años, una década en la que recuperamos la dignidad, volvimos a creer en la política y a militar por nuestras ideas. Los dos tenemos trabajo, pudimos construir nuestra casa, humilde, con nuestras manos. Año tras año vamos mejorando y sabemos que para nuestros hijos hay un futuro mejor. Sentimos que no estamos solos, que hay un Estado siempre presente garantizando el empleo, la educación y la salud no solo nuestra sino que también de todxs los argentinos. Sentimos que vivimos en un país seguro, donde nuestros derechos son respetados, un país más justo en el que los que aún no tienen trabajo cuentan igual con la protección del Estado. ¡Cuánto nos hubiera ayudado en los 90 cuando estábamos en la lona la AUH, pero en esos años a nadie le importaba el otro! Ahora la Patria es el Otro, la Patria somos todas y todos. ¿Que todavía falta? Claro que falta!! pero por primera vez en la Historia sabemos que juntos lo vamos logrando. Le ganamos una década a la Historia, estamos felices y orgullosos de ser parte de esta época. Tenemos Memoria y por eso festejamos los logros de esta década ganada. Hace 10 años Néstor nos proponía un sueño que hoy es una realidad: construir un país más justo para todxs. Él y Ella, esa maravillosa mujer que los oligarcas odian tanto que no pueden ni nombrar, (¡igual que les pasaba con Evita!) son los líderes de este movimiento popular que tanto les jode a los enemigos de la Patria y que nosotros, el pueblo, amamos tanto.
Por todo lo hecho y por lo que falta hacer es que hoy nos vamos a Plaza de Mayo a festejar que somos un país en serio, que tenemos presente y futuro, QUE TENEMOS PATRIA!
Hoy es un día PERONISTA, hoy es un día KIRCHNERISTA!!
VIVA PERÓN, VIVA EVITA, VIVA NÉSTOR Y CRISTINA Y VIVA EL PUEBLO ARGENTINO, CARAJO!!!!
Silvina Rosignoli